Con el lema el Futuro es hoy, los pasados días 11 al 13 de noviembre se ha celebrado el IX Congreso de Talleres y Oficinas DP.
Ha sido el primer congreso Ibérico, que juntó la red de España y Portugal
En el Palacio de los Congresos de Málaga, este congreso ibérico juntó a más de 350 personas entre los talleres que conforman la red, socios, proveedores y prensa. Desde Dipart queremos agradecer a todos su asistencia que ha superado con crecer las previsiones iniciales.
El viernes día 11 de noviembre los asistentes fueron llegando al Hotel donde tendría lugar la parte más lúdica de Congreso. A través del código QR pudieron tener acceso a toda la agenda e información adicional de las jornadas, lo que facilitó en gran manera la fluidez de todo el congreso.
Ya en la jornada de trabajo el sábado 12 por la mañana, tuvieron lugar las ponencias y presentaciones, dirigidas por el maestro de ceremonias Javier Luxor, quien dio agilidad y gracia a todo el congreso. La agenda del congreso ha incluido además de las presentaciones de Dipart, con la ponencia de Fernando López, director general de Gipa, con el fin de explicar mejor dónde y cómo se encuentra nuestro mercado, así como con una interesante mesa de debate con la participación de Ancera, Conepa, ZF, DP Elektra, Taller DP Tecnomotor La Mina y Dipart, representado así a todos los niveles de este mercado.
Fernando Riesco, director general de Dipart, daba la bienvenida a todos los asistentes, con un aplauso especial para la red Oficinas DP de Portugal, que acudían por primera vez al congreso, ya que comenzó su andadura en 2020. Destacó las tres líneas principales en las que se ha trabajado estos dos años, basadas en los cambios que han surgido en el mercado y que cogen mayor velocidad: La nueva plataforma Gestión Integral DP, la ampliación de la oferta de formación a través de Campus DP y la creación del departamento de Grandes Cuentas. Todo ello para poder cubrir las necesidades del mercado actual y su evolución y apoyar así el crecimiento de la red de Talleres y Oficinas DP, ahora y en el futuro.
Carlos Miranda explicó en detalle la plataforma de Gestión Integral DP, destacando que en un mismo entorno digital el taller tiene todos los servicios a un click: recepción activa del vehículo por Tablet, nuevo catálogo de búsqueda de piezas con certificado Cross OE y búsqueda por gráfico, gestión por módulos, multiusuario, soporte técnico permanente e integración ibérica ya que se adapta a las legislaciones de cada país y región.
La plataforma de Gestión Integral DP, permite además el acceso directo al Campus DP, presentado ya en Motortec y que cuenta ya con 2.000 talleres inscritos. El Campus DP incluye:
Acceso a los DP Live: seminarios quincenales en vivo sobre las averías más frecuentes que se dan en el taller
E-Learning: formación on-line al ritmo de cada uno, con test y certificado de aptitud.
Cursos on-line en vivo: cursos de máximo interés actual de 3 horas de duración en dos jornadas de 1,5 horas cada una, para facilitar la asistencia a los mismos.
Biblioteca con grabaciones de los DP Live y material didáctico de otros cursos.
Aula del proveedor: con acceso a formación técnica de los principales proveedores
Por su parte Ángel Romero, director de grandes cuentas, debutaba en el Congreso de Talleres DP. Explicó cuales son los objetivos de su departamento: Potenciar la red de talleres/oficinas siguiendo las pautas que demandan las flotas en base a un acuerdo beneficioso para ambos.
Ante los cambios en el mercado, Dipart busca acceder a estos clientes potenciales: compañías de renting/rentacar, aseguradoras, compañías de VO, gestores de flotas etc.. Actualmente hay ya varios acuerdos en marcha desde la creación de este departamento de Grandes Cuentas.
La jornada de trabajo se cerró con la mesa debate en la que participaron todos los niveles de este mercado: fabricantes, distribuidores, asociaciones y talleres, ofreciendo su punto de vista claro sobre la situación del mercado y el futuro.
El Congreso finalizó con una cena de Gala en la que todos los participantes pudieron ya relajarse y disfrutar del reencuentro.